Reformas Arias León     Reformas Arias León en twitter Reformas Arias León en facebook Reformas Arias León en youtube Reformas Arias León en Linkedin Reformas Arias León en Instagram Reformas Arias León en foursquare   contacto

Reformas Arias LeónTfno: 625341424  arias@reformasarias.es

ITC León

ITC León

¿Qué es la Inspección Técnica de Construcciones (ITC)?


La ITC es una inspección obligatoria y periódica que deben pasar todas las construcciones de LEÓN de más de 40 años con el fin de garantizar su SEGURIDAD y SALUBRIDAD. La norma municipal que regula la ITC es la Ordenanza Municipal Reguladora de la Inspección Técnica de Construcciones.


¿Es obligatoria?


Si. Todos los propietarios de cualquier tipo de edificio (viviendas, oficinas, comercios, naves…) mayor de 40 años, tiene la obligación de cumplir la ITC. En el caso de Comunidades de Propietarios, el deber recae en la propia Comunidad. Su incumplimiento conlleva la imposición de sanciones y la adopción de medidas de ejecución sustitutorias mediante las cuales el Ayuntamiento realizaría la ITC, pasando después el cobro a la propiedad, además los bancos y aseguradoras podrán exigirla para la formalización de préstamos y seguros.


¿Cuánto cuesta la inspección técnica de la Construcción??


La ITC no es ningún impuesto municipal. Para presentarla ante el Ayuntamiento solo hay que abonar una tasa por gastos de tramitación.
Se trata de una revisión del edificio, por lo que el propietario o la Comunidad en su caso, deberá de acordar el precio con el técnico competente al que contrate para realizar dicha inspección, que dependerá tanto de sus características estructurales y constructivas, superficie así como de la complejidad de la inspección.


En Reformas Arias trabajamos con el Arquitecto leonés JOSE ÁNGEL ABELLA (609 22 93 80).

Ventajas

Ventajas de pasar la ITC:


La ITC revaloriza y alarga la vida de su edificio.


Le ayuda a mantener su edificio en óptimas condiciones de seguridad.


Evita daños materiales y riesgos físicos para las personas.


Si va a comprar ó vender una vivienda, la inscripción del edificio en el Registro de la ITC acredita su seguridad estructural y salubridad .Los Bancos y Aseguradoras podrán exigirla para la formalización de préstamos y seguros.