Reformas Arias León     Reformas Arias León en twitter Reformas Arias León en facebook Reformas Arias León en youtube Reformas Arias León en Linkedin Reformas Arias León en Instagram Reformas Arias León en foursquare   contacto

Reformas Arias LeónTfno: 625341424  arias@reformasarias.es

certificado eficiencia energetica leon

Certificado de Eficiencia Energética en León

Certificado de Eficiencia Energética en León

¿Qué es el Certificado de eficiencia Energética?


La certificación de eficiencia energética de un edificio es el proceso por el que se verifica la conformidad de la calificación energética obtenida con el edificio existente y que conduce a la expedición del certificado de eficiencia energética existente.
La calificación expresa con indicadores energéticos una escala que va desde la A (Edificios más eficientes) hasta la clase G (Edificios menos eficientes).


La entrada en vigor del R.D. 47/2007 sobre la certificación energética de los edificios existentes obliga a poner en disposición de los compradores o usuarios de los edificios un Certificado de Eficiencia Energética siendo una exigencia de la directiva europea 2002/91/CE.


¿Es obligatoria?


Si. Todos los propietarios, totales o parciales, de cualquier edificio y/o los promotores de la obra.
El Real Decreto señala sanciones de hasta 6.000 € para las infracciones en materia de defensa de los consumidores y usuarios.
El comprador o inquilino puede acogerse a la Ley del Consumidor por falta de información, y a sus sanciones, a impago del alquiler, invalidez de contratos, etc.


¿Quién lo puede solicitar?


Cualquier ciudadano que sea promotor o propietario de edificios, viviendas o locales, que cumpla con los requisitos.


¿Qué documentos necesita?


«Solicitud de Inscripción» según modelo normalizado, a la que acompañarán la siguiente documentación:

  • - Certificado de eficiencia energética de proyecto o edificio terminado según proceda y conforme al modelo disponible, el cual deberá ser firmado digitalmente por técnico competente.
  • - Justificante de pago de la tasa, en el caso de edificio terminado.
  • - Documentación en formato y soporte digital: Hojas de calculo y/o archivos de calculo y resultados de programas utilizados para la obtención de la calificación energética; además se incluirán planos en formato compatible con el programa de calculo utilizado.


¿Quien lo obtiene y quien lo emite?


El propietario de la vivienda, edificio o local será el responsable de obtener el certificado de eficiencia energética para poder vender o alquilar su inmueble.
El Certificado de Eficiencia Energética ha de ser emitido por un técnico habilitado para la realización de Proyectos de Edificación o de sus instalaciones térmicas en base a los programas informáticos de certificación reconocidos oficialmente.


En Reformas Arias trabajamos con el Arquitecto leonés
JOSE ÁNGEL ABELLA (609 22 93 80) que es quien se encarga de realizar y tramitar estos certificados en León.

Puede ver la publicación en el BOE al respecto pinchando AQUI.

Real Decreto

A partir del 1 de Junio de 2013 según el Real Decreto sobre certificación de eficiencia energética de edificios existentes, todas las viviendas que se ofrezan para vender o alquilar en España deben contar con un "Certificado de Eficiencia Energética", tanto si se trata de vivienda nueva como si es de segunda mano.


Validez

El certificado de eficiencia energética tendrá una validez de diez años.

El propietario podrá voluntariamente proceder a su actualización, cuando considere que existen variaciones en el edificio que pudieran modificar el certificado de eficiencia energética.


Cuando

La etiqueta de eficiencia energética debe incorporarse a toda oferta, promoción y publicidad dirigida a la venta o publicidad del edificio.

Cuando el edificio existente sea objeto de contrato de compraventa, total o parcial, será puesto a disposición del adquiriente.

En edificios de pública concurrencia, la certificación energética deberá de ser visible para los usuarios del inmueble.

Contactar